Si no puede ver correctamente este mensaje, véalo en su navegador
Boletín No. 7
Punta Arenas, 11 de Noviembre 2014
WWW.GABRIELBORIC.CL
Loreto Carvajal (PPD), Alejandra Sepúlveda (Ind.), Carlos Montes (PS), Cristina Girardi (PPD), Aldo Valle (rector de la U. de Valparaíso) y Gabriel Boric en la presentación del proyecto de acuerdo.

Proyecto para fortalecer la educación pública

Nacional

Presentamos en el Congreso un proyecto de acuerdo para solicitar al Gobierno que sea coherente con los propósitos planteados por la reforma educacional y destine una fuerte inyección de recursos para fortalecer la educación pública. Actualmente se está discutiendo la ley de presupuesto, donde se definen los montos que gasta el gobierno en todos los sectores, incluido educación. El proyecto contó con el apoyo de parlamentarios de la Democracia Cristiana, el Partido Por la Democracia, el Partido Socialista y el Partido Comunista, además de los independientes Vlado Mirosevic, Giorgio Jackson y Alejandra Sepúlveda.
Ver más...

Máximo Pacheco (ministro de Energía), Carolina Goic, el Intendente Jorge Flies, Juan Morano y Gabriel Boric en la reunión que tuvimos en el ministerio.

Una solución a largo plazo para el gas

Regional

Tuvimos una serie de reuniones para abordar el alza injustificada que han sufrido los hogares magallánicos en sus cuentas de gas. El gobierno de Piñera, junto con las autoridades de la época, se comprometieron a que la cuenta no iba a superar el Índice de Precios del Consumidor (IPC), cosa que no sucedió. Luego de intensas horas de trabajo con el Intendente, el ministro de Energía y parlamentarios de la región, el gobierno se comprometió a cumplir el acuerdo original y volver a evaluar la situación en marzo del próximo año. Además, planteamos la necesidad de contar con un plan de ahorro y eficiencia energética, así como explorar el uso de otras fuentes de energía, como la eólica. A fines de este año, presentaremos una propuesta, desde la mesa de energía que hemos constituido en Magallanes.
Ver más...

Juan Oyarzo (rector de la UMAG), Gabriel Boric y José Maripani (Vicerrector de finanzas de la UMAG).

Buenas noticias para los funcionarios de la UMAG

La semana pasada votamos a favor y aprobamos un proyecto en la comisión de educación para mejorar los incentivos económicos que reciben los funcionarios de universidades estatales que quieran jubilar. La iniciativa debe pasar a votación de sala, donde la apoyaremos con fuerza para mejorar las condiciones de retiro de miles de chilenos y chilenas que le han dedicado la vida a educar y desarrollar universidades públicas.
Ver más...

Recientemente compartimos con los miembros del centro de adulto mayor Diamantes Blancos.

Trabajo con los centros de adulto mayor

Seguimos trabajando intensamente con las organizaciones sociales de la región. En los últimos días nos hemos reunido con el Centro de Adulto Mayor (CAM) Diamantes Blancos, el Centro Río Seco, el CAM Asunción Requena, nuestros amigos del CAM los Años Dorados y la Unión comunal del Adulto Mayor, en Punta Arenas. Tenemos mucho que aprender de nuestros adultos mayores, nuestra pelea es por darle condiciones dignas para que disfruten esta etapa de sus vidas con sus seres queridos.

¿Cómo es la universidad pública que queremos para Magallanes? Fuimos invitados por la UMAG para conversar del tema con los rectores de la Universidad de Valparíso y la Universidad de la Frontera. Vean la conversación y únanse a la discusión en el siguiente link de UmagTV: Conversatorio UMAG - Educación Pública Estatal

Revisa nuestro boletín distrital anterior Boletín No. 7 - Octubre 2014

Equipo diputación Gabriel Boric - Mejicana No. 252, Punta Arenas - +56 61 2323137
Quiero eliminarme de esta lista de correo