NOSOTR@SBiografía

Magallánico por cuna y convicción Nací frente al Estrecho de Magallanes a mediados de los ochenta. El mismo año en que el Cometa Halley acaparó las portadas de los medios de comunicación, entró a la historia la mano de dios y sonó por primera vez Pateando piedras de Los Prisioneros. Un ‘86 marcado por el atentado a Pinochet y el estado de excepción a la largo del país.

Crecí entre la nieve y la música de Nirvana, Radiohead y Oasis. Amo el viento, la plaza de provincia y la UC. Desde pequeño me vistieron de corto.

Egresé de Derecho de la Universidad de Chile, fui presidente del Centro de Estudiantes de mi facultad y, luego presidente de la Fech. Durante 2009 fui parte de las movilizaciones y la toma de mi Escuela por la modernización de la carrera y mayor democracia interna. El 2011 salí a la calle junto a miles de compañeras y compañeros por la lucha social por una educación pública, gratuita y de calidad. Hoy soy parte del Movimiento Autonomista, diputado electo como primera mayoría en mi región y candidato a la reelección por el mismo distrito.

Soy un convencido de que es posible avanzar hacia una sociedad más justa y hacer una política distinta, por eso junto a mi equipo nos propusimos desde Magallanes, cambiar Chile. Así impulsamos en el Congreso rebajar el sueldo de los parlamentarios a la mitad, mejorar la democracia con 11 propuestas concretas, avanzar en igualdad de derechos entre mujeres y hombres, luchar contra el acoso callejero, relevar a Magallanes y su feriado regional, además de preservar y difundir el uso de lenguas originarias en nuestro país.